lunes, 1 de marzo de 2010

Rocky 3



Rocky III es la tercera película de la saga que inició la película Rocky. Rodada en 1982 está protagonizada por Sylvester Stallone, Carl Weathers, Burt Young, Burgess Meredith y Talia Shire, que repiten sus papeles de las anteriores películas.

Como novedad aparece Mr. T, que interpreta a Clubber Lang, el nuevo oponente de Rocky, haciendo el papel del típico villano del boxeo: un tipo duro, que grita mucho y boxea mejor. También aparece en esta película Terry "Hulk Hogan" Bollea, interpretando a Thunderlips, papel que ayudó a Hogan a darse a conocer.

Argumento.

Rocky III empieza donde finaliza Rocky II, con Rocky ganando el título de campeón mundial de los pesos pesados ante Apollo Creed (Carl Weathers).Creed se retira y Rocky se convierte en un gran campeón, defendiendo hasta diez veces su título en los siguientes tres años todo esto bajo la melodía "Eye of the tiger" de Survivor. Mientras, se compra una gran mansión, aparece en portadas de revistas y programas de televisión (incluido en el de los Muppets), y su nombre empieza a ser habitual desde en camisetas hasta barras de chocolate. Clubber Lang (Mr. T) es un joven boxeador que está subiendo rápidamente en el escalafón, derrotando a todos sus oponentes, hasta convertirse en el aspirante número uno al título. Al mismo tiempo Rocky se reconstruye la nariz rota con cirugía y empieza a recibir clases para poder hablar en público.

Mientras Rocky vive una vida confortable su cuñado y hermano de Adrian, esposa de Rocky, Paulie, aun vive en los suburbios de Filadelfia. Una noche, borracho, destroza una máquina de Pinball que tenía la efigie de Rocky, ya que estaba celoso del éxito y del nivel de vida de su cuñado. Es arrestado y el púgil lo sacará de la cárcel. La causa de los celos y el enfado de Paulie se origina porque Rocky nunca le invitó a vivir en su mansión o ayudarle en su carrera de boxeador. Rocky le reprocha que él no sabia nada de eso, y después de que Paulie le reprocha muchas cosas intenta golpear a Rocky, Rocky sorprendido finalmente le complace en sus peticiones.

Rocky acepta un combate de exhibición benéfico contra un luchador llamado Thunderlips (Hulk Hogan). En la pelea Rocky se lo toma como una broma, pero el luchador aparenta tomárselo en serio y empieza a hacerle todo tipo de llaves a Rocky, quien finalmente decide pelear en serio, logrando un espectáculo chusco, del que logra salir. El combate acaba en tablas, y bajo la atenta mirada de Clubber Lang. Este combate tiene además una consecuencia al mostrar el estado de salud de Mickey ya que al ver como apaleaban a Rocky le sobreviene un infarto del cual afortunadamente logra recuperarse.

En la cima de la escalinata del Museo donde Rocky solía entrenar, se devela una estatua suya y aprovecha la ocasión para comunicar que piensa en retirarse, lo que provoca un nuevo reto de Lang. Mickey, el entrenador de Rocky, rechaza la pelea porque considera que Lang es una deshonra para el deporte y un rival peligroso para Rocky. Lang provoca a Rocky al dirigirse a Adrian en tono atrevido y logra que acepte el reto. Mickey le dice a Rocky que no piensa entrenarle para ese combate, la razón: es que durante los últimos tres años Rocky ha peleado con buenos boxeadores pero no con auténticos aspirantes, Lang no solo es brutal sino que es un boxeador en estado puro, mientras que Rocky ya se ha civilizado. Mickey teme un combate del estilo de los que enfrentaron a Rocky contra Apollo y teme por él.

Rocky empezará a entrenarse, finalmente con Mickey, pero su dilatada vida social le impide hacer un entrenamiento en condiciones. Mickey observa con preocupación como Lang se está entrenando muy duramente y teme las consecuencias.

Rocky y Lang se encuentran en el Philadelphia Spectrum. Empieza una discusión entre Lang y Mickey quien es empujado bruscamente por el retador lo que le genera un ataque al corazón. Rocky quiere cancelar la pelea pero Mickey se niega y pide que lo lleven al vestuario. Empieza el combate y Rocky está más pendiente de la salud de Mickey que de su oponente. En esa pelea estaba el ex campeón Apollo Creed quien sube a saludar a los oponentes pero Lang lo amenaza y lo echa groseramente diciendo que lo iba a matar. Apollo Creed se dirige a Rocky y le dice que lo termine en la mesa de comentarios. Creed se niega a dar comentarios respecto a lo que le dijo Clubber. Comienza la pelea y Lang noquea a Rocky en el segundo asalto ganando la pelea y el título. Creed se va del Spectrum con una mirada de decepción y desolación. Ya en los vestuarios Rocky ve a Mickey por última vez, y éste rechaza ayuda médica. Rocky le dice que el combate ha acabado en el segundo asalto pero no le dice quien ha ganado. Mickey muere en brazos de Rocky, creyendo que su pupilo ha vuelto a ganar un combate.

Después del combate y del funeral, Rocky duda totalmente de sí mismo, llegando a lanzar el casco de su moto a su propia estatua. Se va caminado hasta el viejo gimnasio de Mickey y, allí, se encuentra con Apollo. Éste le propone a Rocky entrenarse juntos para volver a combatir, y ganar, a Lang. A cambio del entrenamiento Apollo solo le pedirá un pequeño favor. Apollo, Rocky, Adrian y Paulie se van a Los Ángeles y empezará el entrenamiento. El entrenamiento será duro, ya que Rocky tiene que ganar en fuerza y, sobre todo,en confianza puesto a que el principio del entrenamiento es un fracaso para ser rival de Lang. Rocky tiene miedo y duda de sí mismo, pero una conversación con Adrian, donde ella le muestra toda la confianza que tiene en él, le revitaliza. Volverá a entrenarse haciendo carreras en la playa y moviéndose con facilidad (en estos entrenamientos Creed hace nadar a Rocky), esta vez con mucha ambición y se siente preparado para batir a Lang.

El nuevo combate ante Lang, y ante el mundo, se disputa en el Madison Square Garden. Rocky ha recuperado su espíritu combativo y su fiereza sorprende a Lang. Éste no puede entender como un boxeador puede cambiar tan rápidamente de un combate a otro, y puede usar tal variedad de estilos. Rocky acaba agotando a Lang y le noquea en el tercer asalto. Gana el combate, recupera el título y se gana el respeto de todo el mundo.

Después del combate Apollo y Rocky se citan en el gimnasio de Mickey, y allí Apollo le desvela el pequeño favor que quería a cambio del entrenamiento: un nuevo combate contra Rocky. Rocky acepta y ambos suben al ring del vacío gimnasio. El último fotograma de la película es el de Apollo y Rocky a punto de golpearse el uno al otro en un cuadro y una vez más suena Eye of the tiger.

Trailer de Rocky 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario