The Legend of Zelda: Twilight Princess, «La leyenda de Zelda: la princesa del crepúsculo») es un videojuego de acción-aventura de 2006 desarrollado por la filial EAD y distribuido por Nintendo para las videoconsolas GameCube y Wii, siendo el decimotercer lanzamiento de la franquicia The Legend of Zelda.
Su estreno original estaba previsto para noviembre de 2005, sin embargo su producción fue prolongada por Nintendo con el fin de darle al equipo de EAD un mayor plazo de tiempo para perfeccionar los gráficos y añadir más elementos narrativos a la trama. La adaptación para Wii se lanzó en Norteamérica de forma simultánea a la comercialización de dicha consola, el 19 de noviembre de 2006. Un par de semanas después, llegó a Japón, Europa y Australia, ocasionando que Twilight Princess se convirtiera en el primer juego de Zelda en ser comercializado a la vez que se lanzaba al mercado la nueva consola. Por otra parte, la versión para GameCube llegó en diciembre de 2006, siendo el último título de la compañía para ese sistema.
En las etapas iniciales de su producción, se refería a Twilight Princess como The Wind Waker 2 en alusión a una probable continuación de The Wind Waker de 2003; tiempo después, Nintendo rechazó dicho rumor. El anuncio de la denominación oficial aconteció en una conferencia durante la convención E3 de 2005. La historia describe una vez más las aventuras de Link, un joven campesino que debe evitar que el reino de Hyrule sea ensombrecido por una dimensión paralela y corrupta conocida como Reino Crepuscular. Para lograrlo, deberá adoptar la forma de un lobo, guiado en la mayor parte de su travesía por una misteriosa criatura llamada Midna. Cronológicamente, estos sucesos ocurren cientos de años después de los acontecimientos presentados en Ocarina of Time y Majora's Mask.
Twilight Princess se convirtió en el primer juego de la franquicia en recibir una clasificación T por la entidad ESRB, quien citó a «la violencia fantástica y la sangre animada» como los principales motivos para darle dicha signatura. Tras su estreno, recibió aclamaciones por varias publicaciones distinguidas, considerándolo como «el mejor juego de Zelda de todos los tiempos», al igual que numerosos premios y algunos galardones como «mejor juego del año».
Videojuego.The Legend of Zelda: Twilight Princess | |
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En Twilight Princess, Link se ve envuelto en una peligrosa travesía para restablecer la paz en Hyrule, ahora ensombrecida por los efectos del Reino Crepuscular. | |
Desarrolladora(s) | Nintendo EAD |
Distribuidora(s) | Nintendo |
Diseñador(es) | Eiji Aonuma Shigeru Miyamoto[1] |
Director(es) | Eiji Aonuma |
Productor(es) | Shigeru Miyamoto |
Compositor(es) | Toru Minegishi Asuka Ōta Kōji Kondō |
Motor | Versión modificada del motor utilizado en The Wind Waker[2] |
Resolución | 480p (EDTV) 480i (SDTV) |
Fecha(s) de lanzamiento | |
Género(s) | Acción-aventura |
Serie | The Legend of Zelda |
Videojuego anterior | The Legend of Zelda: The Minish Cap |
Videojuego posterior | The Legend of Zelda: Phantom Hourglass |
Modos de juego | Un jugador |
Clasificación(es) | CERO: B[10] ESRB: T[10] OFLC: M[10] PEGI: 12+[10] |
Plataforma(s) | Wii GameCube |
Formato(s) | 1 × disco Gamecube 1 × disco Wii |
Controles | Wiimote y Nunchuk Control del GameCube |
Sitio web oficial | Sitio oficial (en español) |
La historia de Twilight Princess comienza con la imagen de Link, un joven campesino que trabaja como ayudante en la granja del pueblo Ordon. Un día, el pueblo es atacado por monstruos que secuestran a todos los niños. El joven persigue a estas criaturas hasta toparse de frente con un largo muro en apariencia impenetrable; al acercarse, es atraído de manera inesperada por una «bestia de las sombras» que se halla del otro lado del paredón y, después de transformarse inexplicablemente en un lobo, cae desmayado en un lugar completamente distinto a su hogar. Poco después, se entera que ese paraje es conocido como el Reino Crepuscular, y que toda criatura y sitio que existe en él constituye una versión oscura y corrupta de lo que es el reino pacífico de Hyrule. Al despertar, un Link en forma de lobo se encuentra asimismo aprisionado en el Castillo de Hyrule, de donde es liberado por un extraño ser llamado Midna, quien lo conduce hasta donde se encuentra la Princesa Zelda. Esta última le explica a Link que Zant, rey de la raza Twili, ha conquistado Hyrule tras haber derrotado a los «espíritus de la luz». Para restablecer el reino a la normalidad, Link debe recuperar las «lágrimas de la luz» de estos espíritus, con tal de devolver la luz a los diferentes rincones de Hyrule, ahora ensombrecidos por los efectos del crepúsculo. Conforme el joven cumple esta misión los espíritus le van devolviendo su forma humana. Asimismo, otra de sus misiones principales es ayudar a Midna a recuperar las «sombras fusionadas», objetos portadores de una poderosa magia con los que busca vencer a Zant.
Tras restablecer la luz en el reino y hallar las «sombras fusionadas», Zant ataca a Link y a Midna, consiguiendo robarles las sombras fusionadas. Antes de partir en su búsqueda, Zelda le recomienda a Link que primero encuentre la Espada Maestra. Después de localizarla, Midna lo lleva hasta el lugar donde se encuentra el Espejo del Crepúsculo, el único vínculo conocido entre Hyrule y el Reino del Crepúsculo. Sin embargo, para su sorpresa, el espejo ha sido roto por Zant; los sabios les explican que el rey del crepúsculo intentó destruirlo por completo, pero no lo consiguió puesto que sólo el líder legítimo de la raza Twili tiene la capacidad de destruir el espejo por completo.
DIOS, QUE PASADAAAAAA!!!!!! ME ENCANTA ESTE JUEGO Y TODOS LOS DE SU SAGA AHHHHHHHHHHHH...
ResponderEliminarpero como lo haces?...